martes, 8 de marzo de 2016

Me piden años de experiencia

Un punto importante y muy polémico entre todos los recién egresados, ¿Por qué me piden años de experiencia y que a su vez, sea recién egresado?, bien, ustedes pensaran que eso
es imposible, ¿Por qué pedir ambas cosas?, otros dirán, ¡O tengo la experiencia o soy recién egresado!, suena lógico, si has pasado tus últimos 5 años estudiando una carrera universitaria. Hemos visto en distintos medios electrónicos y hasta publicaciones que tratan acerca de este tema, muchas veces podremos observar que la gente se queja al respecto, ¡Y no está mal!, simplemente tratemos de analizar el punto.


Cuando eres recién egresados, sales con toda la energía del mundo, con mucho ánimo por salir adelante y querer conseguir los mejores puestos del mercado laboral. Pero todo se derrumba en la primer entrevista, ¡No tienes experiencia!, hay quiénes terminan tomando empleos muy bajos para ir ganando experiencia y obtener crecimiento profesional, otros tantos pasan meses o quizá años, quejándose al respecto.

¡Tenemos la solución! las empresas consideran muchas cosas al momento de contratar, hay quienes indagan la universidad en la que estuvieron, las calificaciones (A veces piden un promedio especifico), investigan relaciones personales y qué tipo de logros obtuviste en la universidad. Hay otros que no consideran la universidad como un logro, pues hoy día la mayoría tenemos acceso a ella y puede considerarse el estudio como una obligación. Existen muchas formas de segmentar, al momento de publicar una vacante. Si eres de los que van saliendo de la universidad y haz sido rechazado por falta de experiencia, ¡Es momento que inicies en algo básico, para desarrollarte profesionalmente, y en un par de años, ya seas mas maduro en el tema!, pero si eres estudiante aún, y sabes que te enfrentarás a esto, la solución es, que mientras estudias inicies tu preparación laboral, es decir, consigas un empleo de medio tiempo y comiences como auxiliar, o ayudante, o practicante etc. para que cuando llegue tu momento de egresar, cuentes ya, con experiencia previa; esto te facilitará conseguir mejores oportunidades laborales, siendo recién egresado.

¿No puedes?, creemos firmemente que tienes la capacidad de hacerlo, mira a tu alrededor, existen muchísimas personas que lo hacen y hoy te llevan ventaja en este tema. ¡Quizá puedas convertirte en Director Administrativo de una firma importante a tus 24 años!.


¡No olvides visitarnos en Facebook!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides visitarnos en Facebook!