miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Véndete caro, se trata de tu experiencia!

BOLSA DE TRABAJO
Imagen creada por JOB|MX
¿Por qué nos ponemos tan inquietos cuando nos preguntan nuestras pretensiones económicas?, hay algo muy importante que debemos tener claro en mente, CUANTO ES LO QUE VALE NUESTRO CONOCIMIENTO, NUESTRA EXPERIENCIA Y SOBRE TODO NUESTRO TIEMPO.

Sabemos que la vida no es sencilla y que hoy en día  cada vez es mas complicado encontrar un empleo, con un buen horario, un excelente clima laboral, y sobre todo sueldo y prestaciones, pero debemos considerar y estar seguros cuanto valemos nosotros.

Pensemos en un jardinero, ¡Si!, personas que trabajan por destajo o tiempo en especifico, ellos valúan su trabajo en determinado precio, es lo que ellos consideran que vale su esfuerzo; algunos consideran el valor del mercado (Cuanto cobra el jardinero, que representa su competencia), y es así como ellos venden su servicio.

Vamos a imaginar que, tú eres ese jardinero, ¿Cuánto vale tu carrera, tu tiempo, conocimientos y experiencia?, basta con ingresar a páginas de empleo para conocer cuanto está el valor del mercado, pero ojo, varia muchísimo, y depende de muchas cosas como: el tipo y giro de empresa, su tamaño, el producto y el sector, entre otras.

Al decir, ¡Véndete caro!, nos referimos que consideres postularte a todas aquellas vacantes que mencionan esas cualidades que tu tienes, no importando que el sueldo te suene estratosférico, ¡Que mejor!, solo evalúate y corrobora que cumples con el perfil. Una ves autoevaluados, ¡Dinos!, ¿Cuánto vales como profesionista?.

Estamos seguros que de ahora en adelante, harás este auto análisis y podrás identificar cual será tu próxima respuesta cuando el reclutador te diga: ¿Cuáles son su pretensiones económicas? OJO: Para llegar a esa pregunta del reclutador, seguramente ya investigaste acerca de la empresa y el sueldo que está se encuentra ofreciendo (Nunca te postules a una vacante, la cual no cubre con tus expectativas o en la cuál tu perfil no encaja).

... y entonces, ¡Véndete Caro!

¡No olvides visitarnos en Facebook!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides visitarnos en Facebook!