lunes, 14 de marzo de 2016

Las 5 Cosas que no debo hacer en una entrevista



Todos nos hemos preguntado alguna vez, qué es correcto preguntar en una entrevista. Muchos RH o reclutadores tendrán su propio criterio, sin embargo aquí apostamos por mantener un equilibrio entre ambas partes.

Las 5 cosas que vamos a mencionar, las iremos describiendo para mejor entendimiento, iniciamos:

1.- Llegar tarde: Más que cualquier otra cosa, esto es una falta de respeto, hacia los demás y a ti mismo, muchas veces por este incidente se puede perder el proceso , ya que finalmente es la primer impresión que tendrá el reclutador del candidato.

2.- Hablar de "Tu", sin antes pedir permiso: Esto se considera también importante para el reclutador, es decir, como candidato, no puedes referirte a una persona (Sin importar el cargo), de tu. Muchas personas utilizan la regla de Mayor o Menor, es decir, si es mayor, me refiero de USTED, si es menor, me refiero de TU; sin embargo eso no aplica, debemos considerar un máximo respeto y mostrar cordialidad y educación a donde quiera que vallamos. Este punto también aplica para el reclutador, quién también deberá preguntarte antes, si puede hablar de tu, o si prefieres de usted, ¡Es mejor iniciar hablando de usted, y posteriormente preguntar si puedo hablar de tu!.

3.- Responder el celular, mensaje o llamada: Aplica para ambas partes, la atención debe estar centrada en la entrevista, se debe mantener el clima de respeto, y si el celular llega a sonar, desviar la llamada; ya que si es muy importante, solicita permiso al RH para poder tomar la llamada, si a el no le molesta, seguramente te dirá ¡Adelante!. Trata de mantener tu celular en silencio, antes de empezar la entrevista, así evitaras estos inconvenientes.

4.- Preguntar el sueldo: Muchos piensan que es importante hacer esta pregunta en la entrevista, y puedo asegurarles que si lo es, pero recuerden mi post anterior, acerca de "QUE DEBO PREGUNTAR EN UNA ENTREVISTA". ¿Por qué no preguntarlo?, una vez que ya te encuentras en la entrevista, hiciste dos cosas importantes, una ver una vacante publicada y leer los requisitos y las prestaciones que ofrece la empresa (Seguramente ahí se incluye el sueldo), y dos, investigaste un poco acerca de la empresa y su giro. El reclutador, en la primer entrevista, deberá describir el puesto e incluir acerca de lo que están ofreciendo (Cada vez son menos las empresas que se toman el tiempo en detallarlo, si no es tu caso, entonces preguntarás). Así que, si ya leíste la publicación de la vacante, no es necesario preguntar nuevamente. (Son valores entendidos, te atrajo la vacante, cubres con los requisitos, te postulaste y ahora llega el turno de que te conozcan).

5.- Vestimenta: Sea cual sea el puesto al que aplicas, cuida tu vestimenta, no mencionaré si debe ser de color claro u oscuro, siempre es importante la seriedad del atuendo, entiéndase con esto, cuidar hasta el mas mínimo detalle. No utilices estampados llamativos (Animal print, dibujos animados, etc), trata de ser lo mas formal posible. Para las mujeres, nunca vistan vestidos cortos o entallados, existen trajes sastres, pantalones de vestir, o vestidos elegantes para acudir a una entrevista de trabajo (No necesariamente tiene que ser una vestimenta cara).

Seguramente habrá otros puntos que se consideren importantes para añadir, sin embargo colocamos los más relevantes que debes considerar.

¡Créanlo, el como te presentes y actúes en esa primer entrevista, podría definir el rumbo de la misma!.

8www.jobmxblsadetrabajo.wix.com/jobmxbolsadetrabajo

¡No olvides visitarnos en Facebook!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡No olvides visitarnos en Facebook!